• Suntech exhibe módulos solares... 2017-09-12 Suntech exhibe módulos solares exclusivos en Solar Power International 2017 en Las Vegas LAS VEGAS, 12 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Wuxi Suntech Power Co., Ltd. ("Suntech") anunció hoy que está participando como expositor principal en la feria Solar Power International 2017 (SPI 2017), que se celebra en Las Vegas. SPI, inaugurada el 10 de septiembre, es el principal evento de empresa a empresa de América del Norte para los profesionales de la energía solar y otros sectores re...

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

Wuxi Suntech es una empresa de fabricación de energía solar fotovoltaica líder en el mundo, especializada en D+I y producción de células solares de silicio cristalino y módulos. Se fundó en el año 2001, con la red de ventas expandida a más de 80 países y regiones. Desde el inicio nos hemos comprometido a mejorar la eficiencia de conversión de los productos, fortalecer continuamente el D+I de nuevas tecnologías y mejorar los procesos de producción, dedicarnos a ofrecer a los clientes productos fotovoltaicos de alta calidad, fiabilidad y rendimiento valiéndonos de nuestras ventajas tecnológicas y elevado nivel de fabricación, y promover activamente la materialización pronta de la meta de introducir la generación fotovoltaica en la red a bajo precio.La Compañía cuenta con 22 años de experiencia de proyectos distribuidos en los mercados extranjeros, cuya marca de PV distribuido “Suntech Yijia” se dedica a llevar la energía verde a todos los hogares.Sostendremos la intención inicial, a no escatimar esfuerzos por iluminar todos los rincones del mundo con recursos de energía solar, la más limpia y abundante de la naturaleza.
La eficiencia de conversión de células PERC (passivated emitter rear contact solar cells) ha alcanzado 21,31%; se espera que la generación anual de PERC de Shunfeng Group llegue a 350MW a finales de 2016.
  • 2001
  • 2002
  • 2005
  • 2006
  • 2008
  • 2009
  • 2011
  • 2013
  • 2014

Septiembre de 2001

Wuxi Suntech Power Co., Ltd. fue fundada en

Septiembre de 2002

Suntech comenzó su primera línea de producción de paneles de 10MW de potencia. Esta actividad productiva fue equivalente a la producción china de célula fotovoltaica de los cuatro años anteriores.

Diciembre de 2005

Suntech lanzó su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este marcó un punto de inflexión en la estrategia global de negocios de Suntech y el producto se hizo conocido a nivel mundial. 

Agosto de 2006

Suntech adquirió MSK Corporation, uno de los fabricantes de paneles fotovoltaicos más grandes de Japón y considerada como una de las empresas líder en la industria de la fotovoltaica integrada en edificios. Esta adquisición aumentó la capacidad de producción de Suntech a 300MW de potencia.

Diciembre de 2008

Suntech alcanza una capacidad de producción anual de 1 GW. Se crea el Instituto de Investigación de Tecnología Fotovoltaica (Suntech Suntech Photovoltaic Technology Research Institute). 

Agosto de 2009

Con la utilización de su Tecnología Pluto, Suntech bate el record mundial en eficiencia de célula de silicona monocristalina y policristalina al 19.2%. En colaboración con UL, Suntech construye el mejor laboratorio de su clase para las pruebas de módulo de fotovoltaica.

Diciembre de 2011

La capacidad de producción anual de Suntech alcanza los 2.4 GW. De esta producción anual, módulos por un valor de 2.1 GW en potencia son enviados por todo el mundo. Esto convierte a Suntech en el mayor proveedor de módulo de fotovoltaica durante dos años consecutivos.

Noviembre de 2013

Shunfeng International Clean Energy Limited, empresa de energía renovable y de ingeniería, adquisiciones y construcción que cotiza en el HKSE, anuncia su interés en adquirir Wuxi Suntech Power Co., Ltd. Comienza una nueva era para Suntech.

Febrero de 2014

Suntech supera los 25 millones de módulos solares enviados a todo el mundo. Los módulos generan más de 8GW . Los accionistas de Shenfung aprueban la adquisición de Suntech, lo que permite a Suntech embarcarse en un periodo de expansión con respaldo financiero y sin deuda. 

Sede y Oficinas Regionales

Reconocimiento Internacional

Suntech es reconocida a nivel mundial como la mejor empresa multinacional de su sector.El instituto de investigación más importante de la industria solar, EuPD Research, le entregó el reconocimiento “Top Brand PV”, convirtiendo a Suntech en la primera empresa china en recibir este premio.
Por su contribución a la protección ambiental, Suntech ha recibido premios de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Climate Change Conference), el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (United Nations Human Settlements Programme), el Foro Económico Mundial (The World Economic Forum) y de medios de comunicación líderes a nivel mundial.
© Copyright: Wuxi Suntech Power Co., Ltd. All rights reserved. Design By Panasia Information./div>