• Suntech exhibe módulos solares... 2017-09-12 Suntech exhibe módulos solares exclusivos en Solar Power International 2017 en Las Vegas LAS VEGAS, 12 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Wuxi Suntech Power Co., Ltd. ("Suntech") anunció hoy que está participando como expositor principal en la feria Solar Power International 2017 (SPI 2017), que se celebra en Las Vegas. SPI, inaugurada el 10 de septiembre, es el principal evento de empresa a empresa de América del Norte para los profesionales de la energía solar y otros sectores re...

Los accionistas de Shunfeng aprueban la adquisición de “Wuxi Suntech”

Publicado en 2014-04-07
Shunfeng refuerza contundentemente su presencia en el mercado mundial de renovables

 

(7 abril de 2014, Hong Kong) Shunfeng Photovoltaic International Limited (“Shunfeng” o el “Grupo”; código de Bolsa: 1165) ha anunciado hoy la adquisición total de Wuxi Suntech Group. Los accionistas de la empresa y sus representantes que asistieron a la Junta General de Accionistas decidieron aprobar, a 24 de octubre de 2013, el acuerdo de reorganización (el "Acuerdo") celebrado entre Jiangsu Shunfeng Photovoltaic Technology Co., Ltd., (“Jiangsu Shunfeng”) y Wuxi Suntech Power Co., Ltd., (‘‘Wuxi Suntech’’) y el administrador de Wuxi Suntech en relación con la adquisición de todas las participaciones sociales en Wuxi Suntech.

 

Jiangsu Shunfeng ganó la oferta de adquisición y reorganización de Wuxi Suntech con una contraprestación total de 3.000.000.000 yuanes por la adquisición de todas las participaciones sociales en Wuxi Suntech.  Wuxi Suntech se ha convertido en una filial totalmente participada del Grupo y sus resultados financieros se consolidarán en las cuentas del Grupo. Wuxi Suntech tiene dos plantas de producción en Wuxi: una con una capacidad de producción anual teórica de 1,6 gigavatios (GW) para células solares; y otra con una capacidad de producción anual teórica de 2,4 GW para módulos solares.

 

Zhang Yi, presidente de Shunfeng Photovoltaic International Limited, ha declarado: “Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor mundial de energía verde y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de aprovechar el I+D de última generación, las ventajas tecnológicas y los excelentes productos de tecnología solar de Suntech. Su presencia mundial y conocimiento en la gestión hará que nuestra oferta se vea muy reforzada. Nuestro Grupo amplía sus servicios desde la fabricación de productos solares transformados a la generación final de energía, y se convierte en un proveedor único que cubre todas las necesidades de energía solar. Como empresa líder de generación de energía solar en China, estamos explorando nuevas oportunidades de adquisición estratégica en todo el mundo para ampliar nuestra presencia en el mercado internacional de renovables".

 

Por su parte, Eric Luo, director general de Wuxi Suntech, explicó: “Con esta adquisición, empieza una nueva era para Wuxi Suntech repleta de oportunidades. Suntech tiene ahora una situación financiera muy sólida con una deuda prácticamente nula, y estamos bien situados para reclamar nuestra posición de líderes globales en la industria fotovoltaica. Nuestra futura expansión llegará a través de inversiones estratégicas en nuestros productos, tecnología y servicios. Junto a Shunfeng nos convertiremos en un proveedor de 'soluciones solares totales', abriendo un futuro muy prometedor tanto para nuestras empresas como para el sector de la energía solar".

 

Acerca de Shunfeng Photovoltaic International Limited

 

Shunfeng Photovoltaic International Limited está especializado en la investigación y el desarrollo, la fabricación y la venta de obleas, células solares y módulos solares. La empresa también desarrolla y financia proyectos de centrales de energía solar en la República Popular China. Posee y ofrece servicios de operación y mantenimiento a docenas de proyectos en todo el territorio chino.

 

La compañía es el mayor proveedor privado independiente de energía solar en China. En 2013 ha suministrado una conexión a la red con una capacidad anual teórica de 890 megavatios.

 

Acerca de Wuxi Suntech Power Co., Ltd.

 

Wuxi Suntech Power Co., Ltd. es una empresa constituida en la República Popular China en enero de 2001 que fabrica productos líderes de energía solar para aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y del sector energético. Suntech ha comercializado más de 30.000.000 millones de paneles fotovoltaicos u 8 gigavatios a más de mil clientes en más de 80 países. El departamento de I+D de Suntech crea soluciones innovadoras orientadas al cliente que están impulsando la paridad de la energía solar a la red frente a los combustibles fósiles. La misión de Suntech es ofrecer un acceso fiable a la fuente de energía más limpia y abundante del planeta.

 

La empresa tiene actualmente una capacidad de producción teórica de 1,6 gigavatios para células solares y dos líneas en producción con una capacidad de producción anual teórica agregada de 2,4 gigavatios para módulos solares.

 

Para consultas de medios de comunicación, póngase en contacto con LBS Communications Consulting Limited
Joanne Chan (852-9616 2676), Ian Fok (852-9348 4484), Sandy Liu (852-9381 9397)
Tel.: (852) 3752 0431 / (852) 3679 3671/ (852) 3752 0432
Fax: (852) 3753 2899
Correo electrónico: jchan@lbs-comm.com / ifok@lbs-comm.com / sliu@lbs-comm.com
© Copyright: Wuxi Suntech Power Co., Ltd. All rights reserved. Design By Panasia Information./div>