• Suntech exhibe módulos solares... 2017-09-12 Suntech exhibe módulos solares exclusivos en Solar Power International 2017 en Las Vegas LAS VEGAS, 12 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Wuxi Suntech Power Co., Ltd. ("Suntech") anunció hoy que está participando como expositor principal en la feria Solar Power International 2017 (SPI 2017), que se celebra en Las Vegas. SPI, inaugurada el 10 de septiembre, es el principal evento de empresa a empresa de América del Norte para los profesionales de la energía solar y otros sectores re...

Shunfeng planifica comprar el desarrollador alemán S.A.G. Solarstrom

Publicado en 2014-09-01
Publicado el 09-01-2014

 

Shunfeng Photovoltaic, el propietario de fabricantes de módulos Suntech, ha adquirido el desarrollador de proyectos alemán insolvente S.A.G. Solarstrom por 65 millones de euros (85,4 millones de dólares americanos).

 

Shunfeng, a través de su filial alemana, adquirirá todos los activos de SAG. La empresa había estado buscando una nueva inversión después de que una serie de pagos por proyectos retrasados la forzaran a iniciar procedimientos de insolvencia a finales de 2013.

 

"Nuestro objetivo era encontrar un socio internacional fuerte para hacerse cargo del grupo con todas su áreas de negocio, con quien pudiéramos continuar expandiendo nuestra oferta junto con toda la cadena de valor añadido fotovoltaico e implementar nuestros planes de crecimiento", explica Dr. Karl Kuhlmann, CEO, S.A.G. Solarstrom. "Y lo conseguimos. Para la nueva empresa, concebimos perspectivas de crecimiento importantes, tanto en el mercado europeo como en el internacional y estamos deseando colaborar en mayor medida", añadió.

 

Shunfeng había manifestado en junio que se encontraba en conversaciones avanzadas con el desarrollador europeo. S.A.G. Solarstrom declinó realizar comentarios cuando se le preguntó sobre una posible inversión de Shunfeng.

 

"El grupo S.A.G. Solarstrom es un compañero perfecto para toda nuestra cartera y reforzará nuestra presencia europea en el mercado fotovoltaico", explicó Eric Luo, CEO, Suntech. "El grupo tiene muy buen acceso a los mercados y, en particular, muchos años de experiencia en la implementación de proyectos fotovoltaicos internacionales. La filial de S.A.G., Meteocontrol, es una empresa líder del mercado mundial en la supervisión profesional de sistemas fotovoltaicos y, por tanto, no solo una extensión muy interesante de nuestra cartera de sistemas", explicó.

 

Shunfeng combinará el resto de sus operaciones europeas en el nuevo diseño de Solarstrom. Kuhlmann manifestó que espera que la empresa reinicie el desarrollo de proyectos internacionales en 2015.

 

S.A.G. Solarstrom actualmente opera 116 centrales eléctricas de energía fotovoltaica en Europa con una producción total de 26,5 megavatios. Meteocontrol, una filial 100% de S.A.G. Solarstrom, supervisa unos 35.000 sistemas solares en todo el mundo con una producción total de 8,8 gigavatios.

 

( Reference : PV-Tech)
© Copyright: Wuxi Suntech Power Co., Ltd. All rights reserved. Design By Panasia Information./div>